lunes, 23 de diciembre de 2013

Un día muy normal...

No todo pueden ser viajes y aventuras intrépidas. Y en Junín de los Andes, el día a día de las semanas anteriores a las vacaciones de verano, intrépidas lo que se dice intrépidas...no son. Más bien todo lo contrario...esto es un remanso de paz y de mates en el río Chimehuin. Y claro...un día perfecto, el segundo día precioso...el tercero ya empiezo a bailar el arin-arin en mi casa pensando qué narices se puede hacer en Junín cuando hace un calor abrasador y sales a la calle y parece que han dado el toque de queda...Ni un alma!! Claro, a las 4 de la tarde, con un calor que se caen las moscas, lo último que apetece como planazo es tomar el bus a San Martín. Pero se hace!! recocida, pero se hace!
Dicen que está cambiando el clima y que está haciendo unos últimos veranos muy calurosos...no sé, pero a mí la sensación térmica me parece de cuarenta (tengo que reconocer que mi termostato va a pedales, pero bueno, mi sensación térmica es la mía!!).

Así que la semana pasada me pasó un poco como al hombre éste del monólogo de Canadá y la nieve...la del "Diario de un Argentino en Toronto" jejejeje pues a mí me estaba empezando a pasar con el calorazo. Ni ganas de escalar tenía!! y con la rodilla chunga, pues no podía echar el exceso de energía corriendo, así que solo me quedaba morderme las uñas... Tengo todas las esperanzas puestas tras las vacaciones y que de repente esto se convierta en un hervidero de actividades...mmmm...por esperar que no falte. O eso o de repente dijevolucionaré a una persona tranquila y serena. Ama, prepárate a que vuelva con muñones en los dedos y bailando el arin-arin como una profesional!!

Aprovechando la normalidad y excesiva quietud de mis últimos días, pues os presento a mis compis de oficina!! que me han animado con los mates mañaneros que vienen de maravilla para desempolvarse la "fiaca".


De izqui a dere: Lili, mi compi con la que trabajo codo a codo y comparto alguna que otra cervecita al salir del trabajo, y Marilu, la jefa de las chicas en la ofi.








De izqui a dere también: Rome, la mejor cebadora de mate, y María, que hace que Luciana (la peque) se parta de risa en las presentaciones de los títulos de diplomatura, haciendo que se nos hiciera el evento un poco más ameno. Luciana, el bomboncito que viene todos los días a la oficina a hacer ruiditos de bebé que son de lo más gracisosos. El otro día ya estaba un poco aburrida de la monotonía de la ofi y le pintaron la pared de rojo para que se entretenga :) Y su mami, Feli. (Faltan Graciela, que no sé dónde se metió el día que llevé la cámara, Alejandro The Boss, y Julián).

Pero, como era de esperar, el finde hizo que se me cambiara un poco la dinámica y me dediqué a hacer un poco de slack-line (aita, como le preguntes a la ama otra vez que qué es eso me da algo!!!! jajajaj), y el sábado lo partimos Tati y yo en una compe de escalada en San Martín. Maratón de escalada. Quien consiguiera más puntos ganaba...y ganamos!!!!!! yujjuuuu, tengo nueva magnesera de recuerdo! Bueno, como detallito comento que quizá influyó que fuéramos la única cordada femenina...jeje, pero son pequeñeces!! El caso es que ganamos, no? La verdad es que me lo pasé genial y probé unas vias muuuuuy chulas, que quiero encadenar. Proyectitos fresquitos...siempre motivan.

Y ayer, pues de dominguerismo total a la playa!! Está genial nadar en el lago...el agua es tan transparente que ves cómo de repente desaparece el suelo y empieza a ganar profundidad el tema...yo no me adentro mucho no vaya a ser que se despierte Cthulhu de las profundidades...

Y aquí parte del "team" escalastístico sanmartinense.

1 comentario:

  1. La reportera más achicharrada de ultramar. Enhorabuena por ese hito femenino en la maratón!!! Las féminas en todo lo alto en los Andes, ya que por aquí quieren devolvernos a las cavernas. Bravo! Muxu

    ResponderEliminar