lunes, 19 de mayo de 2014

os presento a mis hijitos...

Dado que el ritmo de vida en Junín ha tenido sus altos y sus bajos y a mí lo de trabajar la paciencia me cuesta un poquitito, he tenido que buscarme entretenimientos para los días de semana, porque no tenía dónde entrenar, viajar todos los días a San Martín era un poco cansino, y tampoco era plan de acoplarme todos los días en casa de algún buen samaritano a tomar el mate...Así que me apunté absolutamente en todo tipo de talleres en el CIA (centro de iniciación artística), que menos espionaje, tenían de todo: cerámica, escultura, mural, fotografía, teatro...eso es a todo lo que me apunté, jajaj y aparte creo que ya quedaban pocas más opciones...



Mis compis del taller de escultura creando a sus hijitos, y el grupete con la profe Suyai (a la dere).

Creo que en 3 meses he invertido más horas en el CIA  que la media juninense en toda su vida juninense! me veían hasta en la sopa, jijiji Así que, como ha sido una parte importante de mi tiempo en Junín, y una parte importante de mi experiencia esas modalidades artísticas (la otra parte importante fueron los ceniceros y el nacimiento que hice de cerámica cuando tenía aproximadamente 4 años, ojo!), pues he pensado subir las fotitos de mis hijitos...

En principio mi idea era regalarlos todos, porque si no me iban a cobrar un dineral por exceso de equipaje...pero luego me arrepentí y no quise ser una abandona-primeros-hijos-esculturas y los he metido (casi)todos en la mochila, junto con un montón de piedras de Frey, Chaltén, Piedra Parada, Chile y como 6 piedras del rio Chimiehuin para dar masajes jajajajaj van a flipar los del escáner con el contenido de mi maleta. Por eso también subo las fotitos al blog, por si me detienen en el aeropuerto y me confiscan el equipaje por sospecha de contrabando de cosas raras...o por si algo se rompiera (que no sería la primera vez que me llevo un disgusto)...en fin...aquí van mis pezqueñines! Vais a flipar con mi originalidad en el tema principal escogido jejejeje, pero es que no podía perder demasiado tiempo en elaborar un concepto artístico rebuscado, que se me pasaban las clases dudando!! ;)

Escalatruquis. 
Fase 1. Alambre galvanizado



 Fase 2. Yeso y limado
El proceso de secado del yeso casero casero, tecnología punta...Esta fase la repetí unas cuantas veces porque me salía mal el yeso y se me rompían las pobres personitas...

Fases 3 y 4. Pintar y resina.



Escultura en piedra....escalatruqui saliendo de la roca (jejejejej, los del taller de escultura debieron pensar que no tengo nada más en la cabeza...)


En realidad estoy pensando hacer un combinado y pegarle en la roca uno de los escaladorcitos de yeso, como para que parezca que uno sale de la piedra y el otro la sube...nusé nusé...Tallando la piedra la profe de escultura venía escandalizada de vez en cuando por los martillazos que pegaba, diciéndome que la iba a partir en mil pedazos, pero es que era un poco dura la piedrita...La cogí de Valle Encantado!! y es verde!! ¿cómo no la iba a meter en la mochila? :)

Pájaro carpintero (o similar). Relieve en cemento. 
Éste lo iba a regalar...pero al final me encariñé tanto que lo rapté también en la mochila...de cemento puro y duro,...ligero ligero jajajaj Primero se hace en barro y luego se hace un molde de yeso, se impermeabiliza y se echa el cemento...y luego se patina.

Lagartijilla. Taller de mural. 
Ésta sí que se ha quedado en Argentina, custodiada por Tati...porque es de valdosa y cemento, y ya iba a ser un tema llevármela conmigo...iban a pensar que tengo algún síndrome chungo de acumulación de cosas raras jejeje Espero que no se le caiga la pared a Tati del peso cuando la cuelgue...


Hornillo y mate. Taller de cerámica
Los hice con la técnica del "pellizco", añadiendo algún que otro chorizo (sí, en Argentina también le llaman así, y en las clases de adultos...yo que pensaba que era terminología específica para las clases de los niños...pero parece que en las mejores universidades también lo dicen así jejeejje). Luego los pinté con engobe y esmaltes...Supuestamente los iba a hornear al estilo antiguo, en un horno de leña...pero me colgué con la hora a la que había que ir, hice el lío, llegué primero demasiado pronto y luego demasiado tarde, y me quedé sin poder meter las piezas...casi lloro! Así que al final al horno normal y corriente...



Bueno, pues si a todas esas cosas les añado que en el trabajo me regalaron en la despedida una estatuilla del viacristi, y que Ale y Fanny me regalaron una madera super bonita hecha por ellos y con una frase tallada...tenemos como resultado un equipaje surrealista, en el que he tenido que hacer un tetrix para encajar las cosas (no olvidemos todas las piedras, que ayer además añadí alguna más), y muuuy livianito...Ay madre, estoy temblando por lo que me vayan a clavar en el aeropuerto...por si acaso estoy ensayando mi movimiento de pestañas y mirada de "perrito mojado" para embaucar a quien me atienda en el mostrador...desearme suerte!!!

2 comentarios:

  1. Eres tú todo el rato, menos el pájaro carpintero, la lagartija (tengo duda) y los hornillo y mate. El tetrix te queda surrealista seguro. !Pobres los de la aduana cuando quieran saber que es todo ello!.

    ResponderEliminar
  2. Artistaza! Qué bonito todo. Me gustan muchísimo tus alter ego en sus diferentes materiales. No hay duda, sos vos.

    ResponderEliminar