lunes, 12 de mayo de 2014

el laburo...creo que a eso venía, no? ;)

Para que no os quedéis con la idea errónea de que he venido a viajar, vivir experiencias inolvidables y conocer gente, que nada más alejado de la realidad (guiño guiño patada guiño), voy a contaros a qué me he dedicado al final en Junín de los Andes. Como el proyecto al que venía a trabajar ha sufrido algún que otro contratiempo...vi la oportunidad de desarrollar un proyectito que tenía en mente hacía un tiempo y que hasta entonces había estado sólo y exclusivamente en el plano de las ideas que tengo rondándome la cabecita sin parar, pero que no me decidía a arrancar de verdad. Para ilustrar esa sensación, bastante cansina, de una idea rebotando de neurona en neurona sin final alguno, os dejo un video ilustrativo muy claro. Algo así...

Pues bueno...parece que el universo ha confabulado una vez más para facilitarme poner en práctica mis ideas de bombero. La idea en sí, como veréis rápidamente, es juntar todo lo que me gusta hacer en mi vida, hacer un batiburrillo, y ver cómo sobrevivir haciendo eso, evitando elegir una cosa y especializarme jejejeje, obviamente implica escalar!!! La idea es hacer talleres para el desarrollo de capacidades personales a través del deporte y del arte :) Le conté mi idea a alguna gente y enganchó...y eso también me llevó a conocer a Romina y a otro montón de gente joven en Junín que han hecho que mis últimas semanas en el pueblo sean bastante más sociales de lo que habían sido hasta ahora jeje... Cómo no, esto siempre pasa en el último momento!! ironías de la vida...el caso es que había gente de mi edad en junín, no era una generación abducida!

Bueno, a lo que iba. Montamos el proyecto piloto de los tallercitos y los dimos de manera intensiva la semana pasada, a jóvenes de entre 16 y 20 años, todos ellos de 20, jejej...digamos que los talleres nos quedaron "bastante" personalizados ya que éramos casi tantos jóvenes como facilitadores (Romina, Mauro "el psicólogo-filósofo", y yo) y además íbamos teniendo alguna que otra deserción...Es más, a veces se nos olvidaba que estábamos dando el taller en vez de recibirlo y alguno se adueñaba de la única tijera, absorto en su recortable mientras los chicos miraban, jejejeje...



Nos moríamos de la risa con Mauro, porque se le iba la pinza filosofeando de lo lindo, y nos liaba a los jóvenes con preguntas tipo "porque...¿qué es la mente?...¿creéis que la alegría es sistémica?" y que si las amígdalas esto o lo otro... y mientras los jóvenes le miraban con cara de "de qué narices habla éste?", Romina y yo nos retorcíamos de risa...un personaje total!

Como conclusión, creo que nos lo pasamos genial todos y aprendimos un montón, y vimos progresos que nos hicieron sentir orgullosas del trabajo...algunas de las chicas de decir "no no, yo no puedo, no hago eso ni en pedo, qué miedo", a subir hasta arriba en la roca con una sonrisa de oreja a oreja, y sin perder el glamour de las uñas!!! Toda una proeza...



Además vivimos experiencias "límite", como que una chica se quedara atrapada del pelo en medio de un rappel (tanto querer mantener el glamour...aiiins) y el instructor, que era del ejército, tuviera que hacer una maniobra de rescate para salvarle la cabellera y que bajara al suelo, o quedarnos tirados en medio de una comunidad a una hora de Junín, porque al camión en el que fuimos se le salieron las correas de distribución, y que tuviera que ir el ejército al completo a buscarnos...eso sí, por el camino nos metimos entre pecho y espalda unos paisajes de quitar el hipo.

El río Malleo, y el Lanín al fondo
...y aprendí que cuando al Lanín se le pone un sombrerito chino...es que se acerca Mordor a Junín.

También hicimos un graffiti grupal en medio del pueblo...así que alguna huella he dejado en mi paso por junín, aunque sea de pintura ;)

 En esta actividad los perdimos un poco...pero al final salió bien.


El último día éramos más los facilitadores que las chicas...ups



1 comentario:

  1. Jajajajajjajajjajajaaa, pato pato pato pato pato pato pato....
    bueno, si haces un taller para ir a Valderejo o así, y preparas para diferente tipo de gente, véase talludit@s, sin buena forma,.....después de unos breves ejercicios de calentamiento, noski, jejeje, pues me apuntaría a probar a trepar. Y no llevo uñas que cuidar especialmente.

    Esteeeeeee, bueno, ya de vuelta, a empezar algo nuevo. Te esperamos por aquí para echarnos un vinito o lo que sea. Ongi etorria! Muxus.

    ResponderEliminar